CONDICIONES GENERALES DE VENTA

ARTÍCULO 1: INTRODUCCIÓN

Los términos y condiciones generales de venta detallados en este documento (en adelante «Condiciones generales») regulan el proceso de compra-venta de los productos ofertados y disponibles, y establecen las relaciones contractuales entre peticionario y/o comprador, usuario o usted (en adelante el cliente) y José Manuel Baena Grupo, S.A., con número de CIF: A58821372, con sede en calle Argenters, 8, Pol. Ind. Santiga, Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, España.

Estos términos y condiciones generales de venta son los únicos aplicables.

Cada pedido y/o compra realizada, bien personalmente, por e-mail o telefónicamente, dirigido a los gestores comerciales, y/o a través de la tienda online o webshop (“para todos ellos en adelante en el sitio”), está regida por las Condiciones generales aplicables en la fecha del pedido.

El hecho de realizar su pedido en el sitio indica automáticamente que acepta nuestras Condiciones generales.

Al acceder al sitio, se compromete a respetar las Condiciones generales, así como cualquier condición de uso que pueda aplicarse en él.

José Manuel Baena Grupo, S.A., se reserva el derecho de cambiar y modificar las Condiciones generales de venta sin previo aviso, a título informativo y no limitativo, los productos, su disponibilidad y sitios, precios y tarifas, condiciones de pago y crédito, horarios de atención al cliente, etc., o cualquier otra que considere, en cualquier momento.

ARTÍCULO 2: MERCANCIA

Los productos y artículos ofertados se encuentran en el catálogo anual.

Los productos pueden sufrir modificaciones con respecto a la reproducción gráfica en catálogo y web.

JMB Grupo se reserva el derecho de cambiar las tonalidades de los dibujos de stock sin previo aviso.

En fabricaciones personalizadas, los tonos de los colores facilitados por el cliente pueden variar respecto a los fabricados. JMB no puede garantizar que no haya variaciones respecto a las tonalidades solicitadas con las fabricadas.

ARTÍCULO 3: PRECIO

Los precios serán los vigentes en la fecha de expedición o envío y siempre bajo condiciones y términos Incoterm Ex Works.

Los precios de venta indicados en el sitio están en euros y no incluyen el impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.) u otros que pudieran corresponder en cada momento.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento y sin previo aviso, pero nos comprometemos a aplicar las tarifas indicadas en el momento de realizar el pedido hasta fin de existencias, salvo error tipográfico o de imprenta.

Los presupuestos realizados en concepto de fabricación personalizada tendrán una validez de 30 días naturales.

En los pedidos personalizados, existe una posible variación de un ±5% entre las cantidades solicitadas y las fabricadas y por tanto facturadas.

Los presupuesto/pedidos personalizados pueden variar respecto a los calculados por la tienda online. Los gestores comerciales revisarán el pedido para poder advertir de posibles variaciones de precio que el sistema no haya tenido en cuenta.

La dirección de envío en el pedido es univoca, su modificación posterior en el caso de que sea aceptada, podrá generar gastos a cargo del cliente en su factura.

ARTÍCULO 4: PEDIDO

José Manuel Baena Grupo, S.A., se reserva el derecho de admisión y aceptación de los pedidos cursados, que deben ser autorizados por los gestores comerciales antes de su proceso y/o envío.

Todos los pedidos son en firme, de forma que una vez cursados no es posible su modificación y/o cancelación.

José Manuel Baena Grupo, S.A. no se responsabiliza de los errores que el cliente pueda cometer al cursar los pedidos.

En pedidos solicitados por vía telefónica, es Ud., quien lo realiza con la ayuda de nuestros agentes comerciales, José Manuel Baena Grupo, S.A., no se responsabiliza de los fallos y/o errores que pudiéramos cometer al prestarle ayuda. No se aceptaran reclamaciones de su pedido por esta causa.

Los pedidos que impliquen la preparación y envío desde varios almacenes soportaran cargos individuales en sus bultos a efectos de portes.

ARTÍCULO 5: CONFIRMACIÓN

El cliente (peticionario y/o comprador, usuario o Usted), declara haber leído, comprendido y aceptado estos términos y Condiciones generales de venta antes de realizar el pedido. La confirmación de su pedido constituye por tanto la aceptación de estos términos y condiciones generales de venta.

ARTÍCULO 6: DISPONIBILIDAD

Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras que sean visibles en el sitio, y lo serán hasta fin de existencias.

Su disponibilidad queda supeditada al stock existente.

Pueden existir diferencias entre lo mostrado en la tienda online y el stock real. Se recomienda confirmar los stocks con los gestores comerciales.

Los stocks mostrados solo serán datos a título indicativo, y las posibles diferencias eventuales entre lo indicado y el stock real no conceden al cliente el derecho a reclamar daños e intereses.

En el caso de que un producto no esté disponible después de que se haya aceptado su pedido, le informaremos de ello por correo electrónico o vía telefónica. No se reserva mercancía.

En caso de que el producto no esté disponible, si su pago ya se ha efectuado, José Manuel Baena Grupo, S.A., se compromete a reembolsarle la suma pagada, por la mercancía no disponible, en un plazo de 30 días desde la fecha del pago o a reservarle la mercancía hasta disponibilidad.

Toda reclamación por disconformidad con un producto deberá transmitirse en un periodo de siete días naturales desde la fecha de recepción del producto.

ARTÍCULO 7: SERVICIO

Trabajamos para ofrecerles un servicio continuo en el tiempo.

Preparamos su pedido de stock al día siguiente de su confirmación y se lo entregamos a la agencia de transporte en el mismo día en que lo preparamos. La agencia de transporte también puede ser contratada por Ud.

La entrega de la mercancía se realiza en nuestras instalaciones de Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, España.

El envío se realiza con servicio 24-48 horas laborables en península, de 2 a 3 días laborables para Baleares y de 3 a 5 días laborables en Europa, siempre dependiendo del día de la semana y de la hora en la que realice su pedido, y de la disponibilidad de la agencia de transportes. En los envíos europeos siempre se puede solicitar un envío express (24-48h).

Para el resto del mundo, la agilidad de nuestro servicio dependerá de los trámites y condiciones aduaneras e impuestos existentes.

ARTÍCULO 8: EXENCIÓN FISCAL

Las empresas de la Unión Europea deberán facilitar su número de IVA intracomunitario para poder facturar sin IVA. Los productos entregados a los clientes que residan fuera de la Unión Europea estarán exentos de IVA, y la declaración de cualquier IVA aplicable será responsabilidad del comprador del producto.

ARTÍCULO 9: DERECHO DE DEVOLUCION

Toda reclamación por disconformidad con un producto deberá ser comunicada al departamento comercial, en un plazo máximo de siete días naturales desde la fecha de recepción del producto.

Antes de desembalar la mercancía, deberá hacer constar cualquier defecto de embalaje en el albarán de transporte a fin de habilitar el seguro de transporte y comunicarlo en 24h. No se aceptaran reclamaciones de bultos abiertos o extraviados si no se ha hecho constar en el albarán de entrega de la agencia de transportes dicha incidencia.

Previamente con antelación a su envío todas las devoluciones deben ser autorizadas, por el departamento comercial, quien le confirmará la forma de recogida y le comunicara el número de expediente o devolución por correo electrónico.

Los abonos se realizaran una vez se haya comprobado que la mercancía recibida coincide con la autorizada en el expediente, contiene su embalaje original y está en perfecto estado. No se abonará mercancía que se reciba por encima de la autorizada en inicio por nuestro departamento comercial, la cual quedará a su disposición durante 5 días hábiles para que organice su retirada.

No se admiten devoluciones de prendas manipuladas por Ud., ni se admitirán reclamaciones sobre el importe de los trabajos de marcado sobre mercancía defectuosa, por ello debe comprobar la mercancía antes de realizar sobre la misma ningún trabajo de serigrafía, bordado, transfer, etc.,

Solo se admiten las reclamaciones por defectos de calidad o errores de preparación. En ningún caso se abonará el coste de la prenda marcada ni los daños y prejuicios que esto pueda ocasionar.

En caso de error propio en la totalidad o parcialidad del pedido tramitado, se procederá a la repetición y envío de mercancía, sin coste o cargo alguno, o bien al abono de los importes facturados por dichos artículos incorrectos en el caso de que se produzca la anulación por Ud.

La responsabilidad José Manuel Baena Grupo SA, en caso de una fabricación o producto defectuoso, se limitará a la reposición de dicha fabricación o producto, quedando exonerado de cualquier otra responsabilidad.

No se admiten devoluciones fuera de los plazos establecidos.

No se aceptan devoluciones por motivos ajenos a los mencionados.

ARTÍCULO 10: LEY APLICABLE – LITIGIO

En el caso de litigio, cualquiera que fuese la causa, las partes implicadas se someterán a los Juzgados y Tribunales de Barcelona, con renuncia expresa en su caso, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

ARTÍCULO 11: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Siendo la información que nos envía indispensable para procesar y tramitar su pedido y para redactar la factura, la ausencia de dicha información supondrá la cancelación de su pedido. Cuando se persona, visita y/o registra en el sitio, acuerda proporcionarnos información real y precisa sobre usted.

La transmisión de información falsa es una violación de estas Condiciones generales y de cualquier condición de uso que pueda hallarse en el sitio.

Tiene derecho permanente de acceder y rectificar sus datos personales, de acuerdo con las leyes nacionales y europeas pertinentes. Puede modificar mediante solicitud estos datos en cualquier momento enviándonos una carta a nuestra dirección o contactando con los agentes comerciales a su disposición.